Servicios

MADRID ALCALA DE HENARES

Centro

Tomás Jordán

Kionatura

METODOS NATURALES Y MANUALES

METODOS NATURALES Y MANUALES

QUIROMASAJE

El quiromasaje, que integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de manipulaciones, sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos.

 

  • Estimula la circulación sanguínea, aumentando el movimiento periférico.
  • Estimula la circulación linfática.
  • Dependiendo de la técnica, estimula o relaja músculos y tendones y el sistema nervioso periférico.

 

 

 

Quiromasaje

OSTEOPATIA

 

El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual, mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial.

 

La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteínas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias. Util en patologias que cursan con inflamación y dolor.

 

 

 

 

 

La Osteopatía trata al ser humano como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados. Ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

La Osteopatía funciona facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología evitando la utilización, a veces excesiva, de medicamentos.

Podemos distinguir varias técnicas osteopáticas:

Osteopatía Estructural, Osteopatía Visceral y Osteopatía Cráneo-Sacral.

 

 

Osteopatia
DLM

DRENAJE LINFATICO

NATUROPATIA

REFLEXOLOGIA PODAL

ACUPUNTURA Y MTC

 

LA MEDICINA BIOLÓGICA ES UN SISTEMA NOVEDOSO Y AVANZADO QUE UNIFICA LOS CONOCIMIENTOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA CON LA MEDICINA OCCIDENTAL,

ATENDIENDO A LAS CAUSAS CONCRETAS DE CADA PATOLOGÍA, EN CADA PERSONA.

 

DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO. ACTÚA SOBRE UNA DOBLE VERTIENTE:

Por una parte, compila todos los síndromes de la Medicina Tradicional China, en 20 síndromes esenciales.

La combinación de varios de estos SÍNDROMES en cada persona, configuran un TERRENO BIOLÓGICO personal e individual.

A través de estos terrenos, se puede determinar la CAUSA BIOLÓGICA de la patología en cada persona.

Por otra parte traduce a su vez toda esta terminología oriental

(Calor Tóxico, Viento, Humedad, Vacíos y Estancamientos de Yin, de Yang, de Qi, etc…) a terminología de fisiología y medicina científica occidental.

 

La reflexología sostiene que todos nuestros sistemas y órganos, tienen en el pie un punto que los representa. A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano o sistema que no está en equilibrio.

La reflexología equilibra cada órgano y cada sistema, ya que su funcionamiento correcto depende de que estén en equilibrio, siendo la enfermedad un desequilibrio en alguno de los sistemas de nuestro cuerpo. Pueden trabajarse sólo los puntos reflejos de los pies, reflexología podal, de las manos o de todo el cuerpo.

La Reflexología trata tanto el plano físico aliviando el dolor, como en el energético ofreciendo una mejor canalización de la energía para mejorar aspectos emocionales y mentales.

 

 

 

La acupuntura es una técnica médica milenaria, cuyo origen esta en China. Consiste en insertar unas finas agujas en ciertos puntos energéticos del cuerpo para equilibrar y restablecer su armonía. Las agujas son de acero inoxidable, con mangos de cobre, oro, plata o de acero quirúrgico esterilizado y de un solo uso.

La acupuntura estimula el sistema inmunológico, mejorando la fortaleza del paciente. Es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para tratar el dolor físico.

También es muy eficaz para tratar síntomas psico-emocionales. Muestra efectos beneficiosos en enfermedades tales como: depresión, fatiga, estrés, ansiedad, alergias, adicciones, insomnio, dolores de cabeza y migrañas, problemas menstruales y ginecológicos, problemas digestivos, problemas articulares y de columna (lumbalgias, cervicalgias y ciatalgias), alteraciones dérmicas, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Medicina Biologica
Reflexologia
Naturopatia
Acupuntura y MTC

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de, vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire, con el objetivo de mejorar nuestra salud.

Para la naturopatía el cuerpo es un solo órgano, por lo tanto se ha de tratar cualquier dolencia de forma global. Establece también que no hay enfermedades sino enfermos y que en toda enfermedad influye un sistema inmunológico deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, consumo de sustancias tóxicas, etc.

 

 

MEDICINA BIOLOGICA

PSICOLOGIA

 

La iridiología es una terapia alternativa bastante popular. El ojo humano tiene un origen embriológico común con el sistema nervioso central, siendo una proyección de este sistema hacia la superficie que actúa como un órgano de los sentidos.

El iris cuenta además con una rica inervación e irrigación, constituyendo un microsistema donde se reflejaría el estado de los diversos tejidos del organismo. De esta forma se van reflejando en el iris, a través de marcas específicas, los desequilibrios que alteran los tejidos orgánicos; siendo posible reconocer señales incipientes de disfunsión tisular específica, lo que permitiría prevenir la aparición de daños estructurales en el organismo.

Iridiologia

IRIDIOLOGIA

En Kironatura y Centro Tomás Jordán realizamos un asesoramiento psicológico y terapias de coaching basado en las relaciones humanas. Nos apoyamos en dos factores la autosuperación y la autorealización.

 

Podemos ayudar:

  • A todas las personas que quieren mejorar su calidad de vida y quieren realizar un cambio personal.
  • A las personas con padecimientos crónicos.
  • A las personas que han sufrido pérdidas: divorcios, muertes, mudanzas, cambios de colegio, país, etc.
  • A las personas que atraviesan una crisis de identidad ligada a procesos de cambio, sea cual sea su edad: conflictos de pareja, conflictos familiares, relación conflictiva con hijos o padres, etc.
  • A las personas que viven estados de falta de energía, felicidad, equilibrio,...

 

 

 

Las flores de Bach son 38 remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un médico galés llamado Edward Bach entre 1926 y 1934.

Se utilizan tanto para enfermedades físicas como para trastornos emocionales. Se basan en la técnica de autocuración del cuerpo, despertando nuestro sistema autoinmune.

La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos.

Flores de Bach
Psicologia

FLORES DE BACH

REIKI

 

Cuando tenemos algún dolor, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar intentando aliviar el dolor. Con ese acto, sin darnos cuenta, estamos aplicando Reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos.

El reiki, significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una energía, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para aliviar enfermedades físicas o equilibrar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que es una técnica que se puede aprender.

 

La Kinesiología es una técnica que estudia las variaciones en la tensión muscular para equilibrar nuestra energía.

Tiene la capacidad de reducir el estrés y activar nuestra energía vital, utilizando puntos reflejos y técnicas sencillas que nos llevaran a nuestro equilibrio.

La Kinesiología no trata enfermedades pero ayuda a localizar los factores estresantes que influyen en nuestra energía y en nuestro equilibrio emocional. Nos servira también para elegir el tipo de terapia más adecuada para nosotros.

eiki
Kinesiologia

KINESIOLOGIA